Consulta: Artilugios «mágicos» para solucionar conductas

“Hola Montse Lloret; Mi perro ladra mucho cuando sale a pasear y un conocido me ha recomendado comprar un espray que emite un ruido. Antes de realizar la compra, me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto”

Es importante tener en cuenta que para poder tratar cualquier conducta debemos entender la motivación que la provoca. En el caso del ladrido las causas pueden ser muy diversas, como comunicación, miedo, ansiedad o juego y que cada una de estas causas deben tratarse de una forma muy diferente.

Este producto está pensado para castigar sin pensar en la motivación de la conducta. El hecho de utilizar ciertos artilugios sin saber exactamente cuáles son los efectos hacia nuestro perro pueden ser peligrosos, ya que la inhibición de la conducta molesta puede provocar otras peores, poniendo en riesgo el bienestar del perro y el propietario.

Mi recomendación es que primero consultéis a un etólogo. Éste realizará una valoración y os podrá explicar todos los problemas que tiene el perro y cual es el modo de tratarlo correctamente.