Conóceme

Hola!

Soy Montse Lloret.

Mi historia puede que se parezca a la tuya. También viví con animales desde pequeña. Pero fue en edad adulta cuando entendí que la convivencia se basa en un vínculo de confianza.

Después hacer de voluntaria en protectoras, de adoptar a diversos perros y gatos, llegó a mi vida Lola.

Lola era una preciosa ratonerita sevillana que había sido rescatada de una mujer con Síndrome de Diógenes. Lola, en sus cuatro años de vida, nunca había salido de la minúscula y abarrotada cabaña en la que se encontraba.

Llegó a mis manos hecha una bolita temblorosa. No me podía acercar porque chillaba de pavor.

Empecé a buscar ayuda, pero la ayuda que necesitaba no llegaba. La educación canina prácticamente no existía en este país y todos los profesionales con los que contactaba eran adiestradores que me recomendaban “hacer saber a Lola quién manda en casa”.

Estaba desesperada y empecé a leer libros y hacer cursos, para poder ayudarla y para poder entenderla.

Pasé por profesionales como Nicolás Planterose, Clarissa Von Reinhardt, Santi Vidal, Turid Rugaas, Adam Miklosi, Fernando Silva. Me formé como adiestradora de perros de asistencia para personas sordas con Askal. Realicé unas maravillosas prácticas de adiestramiento en Hearing Dogs UK mientras estudiaba el Master en Etología en la UAB, y justo después me formé como Auxiliar Técnico Veterinaria.

Por entonces, Lola ya confiaba en mí. Habíamos pasado muchos años juntas y lo que aprendí me sirvió para entenderla, entender sus límites y sus necesidades, para darle el mejor bienestar posible. Con lo que decidí utilizar mis conocimientos para ayudar a otros perros y gatos, a otras familias, a ti.

Sigo formándome, porque esto no se acaba. Nunca viviremos lo suficiente para aprender todo lo que necesitamos aprender, así que no hay un día para perder.

Mientras estudio el grado Psicología en la UOC (Psicología humana, no existe el grado de Psicología Animal en este país), me ha dado tiempo a certificarme como adiestradora y educadora de base, instructora de perros de asistencia, docente de la formación profesional para el empleo. Además de formarme en Antrozoología y Educación Vincular Felina.

Formo parte de diversas asociaciones como ANPECEC, IAABC, APDT y Fear Free en las que se exige una ética y amabilidad hacia los perros, porque no todo vale. Además, Doggone Safe y Kids Around Dogs, centradas en la prevención de accidentes en la convivencia entre perros y niños.

Esta es mi pequeña presentación, y me ha quedado bastante bien teniendo en cuenta la cantidad de años, de perros, de gatos, de experiencias y de personas que he tenido que resumir.

La conclusión es que dedico mi vida a hacer aquello que me apasiona: Ayudar a familias con perros y gatos a poder disfrutar de una sana convivencia.

¿Te acompaño?