aprende a gestionar y prevenir conflictos

Sígueme en:

aprende a gestionar y prevenir conflictos

asesoría de CONDUCTA PARA PERROS & Gatos

El objetivo radica en entender las motivaciones de tu perro para tener esa conducta que tanto te molesta.

Los perros suelen romper cosas en casa, orinar y defecar donde no corresponde, ladrar a personas desconocidas, etc. Mientras que los gatos rascan muebles, orinan y defecan donde no corresponde, maullan demasiado y a horas intempestivas, etc. Ninguna de estas conductas tiene la intención de vengarse ni llamar la atención. Siempre hay una motivación emocional y aprendizaje. Y nuestra primera meta es saber cuál es esa razón para poder ayudarle correctamente.

Este servicio es para ti si:

  • Convives con un perro o/y un gato y, últimamente, la convivencia es difícil.
  • Quieres incorporar un perro o un gato a tu familia y necesitas unas primeras pautas para procurar una convivencia harmoniosa.
  • Vives con perros o gatos y quieres incorporar a un nuevo animal a la familia

Murrrphy at the age of 8 months

¿CÓMO TRABAJO?

Antes de la primera entrevista te mandaré algunos cuestionarios para poder estudiar el caso con todos sus detalles. De este modo, cuando empezamos la entrevista, podemos ir directamente a aclarar conceptos y a comentar el tipo más adecuado de terapia para vuestro caso.

Tras la entrevista te pasaré el informe detallado con los resultados de los cuestionarios, la valoración y las primeras recomendaciones.

Las sesiones de control las hacemos con frecuencia semanal o quincenal dependiendo del caso y sus necesidades. Entre sesión y sesión deberás llevar a la práctica todos esos conceptos que hayamos comentado, además de mandarme información sobre la evolución y videos. Tanto la entrevista como las sesiones se realizan por videoconferencia.

PRECIOS

consigue gratis mi webinar sobre niños & perros

¿Quieres saber cómo?

CONVIVENCIA SEGURA ENTRE NIÑOS Y PERROS & GATOS

Durante el embarazo es muy frecuente que amigos y familiares te recomienden que lleves al perro o al gato a la protectora y, de hecho, el abandono de perros por esta razón ocupa el 3% del total de abandonos, según un estudio de Affinity.

El motivo de estas personas es la seguridad o, mejor dicho, la sensación de falta de seguridad por no tener los suficientes conocimientos para abordar la entrada del bebé con un perro o un gato en casa.

Deberías saber que los niños de 1 a 14 años, especialmente los que tienen unos 6, son los que más posibilidades tienen de ser mordidos por su propio perro. Los niños no suelen tener en cuenta el estado emocional de los perros, les cuesta “leer” el lenguaje corporal para poder percatarse de que pueden estar incordiando al perro. En el caso de los gatos, aunque es difícil encontrarse con una noticia sobre agresiones de un gato a un niño, los niños hasta 9 años representan del 10 al 20% de agresiones a personas, siendo las mujeres adultas las principales víctimas de los michinos. 

Los papás no suelen tener la suficiente información para poder educar a su hijo y proveer las medidas de seguridad adecuadas para evitar problemas.

El objetivo de este servicio es darte todas las herramientas necesarias para acompañarte en el proceso de preparar a tu perro para la llegada de tu bebé. Además, poder enseñarte todos los recursos necesarios para que puedas vivir tranquila con tu perro y tu bebe.

Temas como la comunicación canina, el estrés en perros, situaciones a evitar o artilugios y rutinas que pueden hacer tu vida más fácil, ayudarán a que puedas dedicarte a ver como tu hijo crece sano y feliz, y con un vínculo inquebrantable con tu perro.

Este servicio es para ti si:

  • Estás embarazada o tienes un hijo y vives con un gato.
  • Tus hijos y tu habéis decidido incorporar un gato a la familia.

¿Cómo trabajo?

Antes de la primera entrevista te mandaré algunos cuestionarios para poder estudiar el caso con todos sus detalles. De este modo, cuando empezamos la entrevista, podemos ir directamente a aquellos conceptos más necesarios e interesantes para vosotros.

Tras la entrevista te pasaré el informe detallado con aquello que hemos
hablado durante la entrevista y la estructura del coaching personalizado.

Las sesiones de coaching las hacemos con frecuencia semanal o quincenal dependiendo del caso y sus necesidades. Entre sesión y sesión deberás llevar a la práctica todos esos conceptos que hayamos comentado, además de mandarme información sobre la evolución y videos. Durante el coaching te iré proporcionando todo el material necesario para
poder llegar a los objetivos.
Tanto la entrevista como las sesiones se realizan por videoconferencia.

3-year-old Murrrphy

Preguntas frecuentes

El trabajo de modificación de conducta sobre un perro o gato siempre se realiza priorizando el bienestar del animal. Más que un trabajo focalizado alrededor del perro o gato se trata de un trabajo familiar en el que toda la familia deberá cambiar pautas y actitudes si queremos cambiar la conducta del animal.


Nunca se utilizan sistemas o herramientas que puedan ser amenazantes o dañinos para el perro o gato. Nunca se le obliga a soportar una situación que se le haga intolerable. Y nunca utilizamos el miedo como herramienta.


Me acojo a la filosofía MIME (Anpecec) que describe al profesional que utiliza la estrategia de “mínima invasión, máxima empatía” y LIMA (IAABC), que es el acrónimo de “least intrusive, minimally aversive” y exige a los profesionales que utilizan la estrategia menos intrusiva y mínimamente aversiva de una variedad de técnicas humanitarias y efectivas para lograr el objetivo en la modificación de conducta.

En realidad, hay ciertos servicios en los que se recomienda que el servicio sea online. En los casos en los que el perro tiene un nivel de ansiedad que le impide tolerar la presencia del terapeuta, las sesiones deben ser online.

En otros casos podemos combinar las sesiones online y presenciales teniendo en cuenta las necesidades de cada caso en particular.

En el caso de gatos la mayoría de las veces el tratamiento se realiza online puesto que muchos de ellos no disfrutan de la presencia de extraños y las pautas suelen ser, mayoritariamente, ambientales.

La calidad de los resultados no depende de si las sesiones son online o presenciales, sino de la valoración realizada, de las pautas recomendadas y de la calidad del trabajo de la familia durante el proceso.

No lo sé. Muy probablemente el caso que me planteas con tu perro o gato no sea el único que he visto en mi carrera profesional, y es posible que haya tratado muchos casos similares al tuyo. Sin embargo, cada caso es diferente porque cada animal tiene una historia diferente y cada familia también es diferente. Eso hace que tu caso sea único.

Debemos hacer una buena entrevista de valoración para ver por donde nos movemos, y ahí podré tener la sospecha de si el caso puede ser fácil y corto o largo y complejo. Aunque será el trabajo y la implicación de la familia la que determinará cuánto tiempo tardemos en ver los primeros resultados.

Mi trabajo consiste en trabajar con emociones, y es el animal el que se debe tomar el tiempo que necesite para cada fase con la ayuda de la familia.

Soy muy metódica en la medición de la evolución de cada caso. Apoyados con herramientas como el video podemos medir la prevalencia e intensidad de las conductas que nos interesa valorar. Durante las sesiones de control evaluamos el progreso teniendo en cuenta los datos analizados..

Trabajaremos un problema o situación con toda la familia, eso incluye a los demás animales. Si nos encontramos con situaciones en que dos o más animales tengan problemas independientes, deberemos realizar una valoración exclusiva para cada caso concreto.

Las sesiones presenciales sólo se realizan en la provincia de Barcelona. Según las particularidades del caso podemos realizar las sesiones en el entorno en el que habita el animal (p. ej. su casa o su barrio), en un lugar concreto con la cantidad e intensidad de estímulos para el caso (p. ej. el centro del municipio) o, en el caso de necesitar un entorno controlado y vallado en el que debamos controlar la cantidad y el tipo de perros que se van a relacionar con el tuyo, puedes venir a mi centro canino Caniparc, en Caldes de Montbui.